Las lagunas del Ministerio de Agricultura

A finales de esta semana se reúne en Ginebra la Organización Mundial del Comercio. Entre otros temas tratarán de la limitación de las ayudas directas de los estados a sus agricultores, de la reducción de los aranceles a los productos agrícolas procedentes de países terceros y de la disminución de las ayudas a la exportación de los productos agropecuarios propios. Acuerdos que luego tendrá que respetar la unión Europea.

Si todo ello se aprueba –y es lo más probable, dado que ni siquiera tenemos un Ministerio de Agricultura que defienda nuestros intereses- ya puede el gobierno de Zapatero comenzar a plantearse la jubilación anticipada de todos los agricultores. Si ahora ya no hay jóvenes que quieran dedicarse al campo, dentro de poco no quedaremos nadie dedicado a esta tarea. ¿Qué haremos con nuestras tierras? ¿Venderlas a las grandes superficies comerciales y que sean ellas las que las cultiven los productos que venden? Al menos que nos las paguen bien, pues hay muchas ilusiones, dineros y sudores enterrados en las mismas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato