El mandamiento de la vida saludable

Los políticos modernos están empeñados en liberarnos, en liberarnos de los mandamientos. Por eso nos dicen que hagamos lo que nos apetece.

Los políticos modernos están empeñados en liberarnos, en liberarnos de los mandamientos. Por eso nos dicen que hagamos lo que nos apetece. Acto seguido nos dicen que "fumar es malo para la salud" hasta llegar a "prohibir fumar" en cualquier sitio. Todo por la salud. Han inventado un nuevo mandamiento: Vive una vida saludable.   Ojo, ese mandamiento tiene consecuencias. No tienes derecho a estar enfermo y, si la enfermedad es incurable, haz el favor de pedir que te maten cuanto antes. No tienes derecho a estar delgado, y si tienes esa desgracia no podrás ejercer como modelo en una pasarela.   Lo ideal en el "ser saludable" es el individuo que va eligiendo a su antojo... hasta que en una mala elección coge el Sida, se accidenta, o, sencillamente envejece. Ahí, en su soledad y sin apoyo para la vida, es fácil que le induzcan a la desesperación y hacia la muerte. Sin otro horizonte y pérdida la calidad de vida, sin vida saludable ¿no es mejor que elija el ser, sin dolor, eliminado de la faz de la tierra? Y, si avanza esa cultura, no sería necesario su consenso. Bastaría un baremo de puntos como el del doctor Montes: edad, masa corporal, grado de enfermedad... y si suma 10, adiós.   Mirad a donde nos lleva el deseo de la vida saludable.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato