La margarita de ETA

La doctrina de aplicación de la ley dependiendo de las circunstancias -políticas- defendida y practicada por Conde-Pumpido, y recientemente aplicada por Garzón nos remonta su contextualización a la predemocracia.

La doctrina de aplicación de la ley dependiendo de las circunstancias -políticas- defendida y practicada por Conde-Pumpido, y recientemente aplicada por Garzón nos remonta su contextualización a la predemocracia.

Sin elecciones democráticas en el franquismo las detenciones políticas amén de ser utilizadas como correctivos, eran fundamentalmente para consumo social de tranquilidad y orden. Se contextualizaba la detención y la ley dependiendo de las circunstancias. Actualmente la medición de esta doctrina la realiza el termómetro electoral. Que hay elecciones próximas, pues detenciones donde por los mismos hechos antes no las había. Te detengo, no te detengo, es la margarita de ETA que antes de deshojarla, se ha puesto en el florero negociando con ella. Y siguen pensando en ello para una próxima legislatura. Legalizo a ANV o no la legalizo antes de las elecciones, debaten el valor del pétalo.

Prisma electoral para visualizar el llamado imperio de la ley, en la que pacto o no bajo cuerda, el terrorismo y la delincuencia se barnizan como si de presos políticos se tratara. Con Franco era los mismo, pero a la inversa. Movimientos mediáticos tácticos inclinan el voto más sensible, que suele ser el de los jóvenes. Mira como los detienen, ve como intenta ilegalizar a la rama política de ETA.

Los hechos están ahí y son irrefutables: hay más violencia callejera y terrorista que se extiende ya en proclamas en Cataluña; ETA está en las instituciones y la espada de Damocles pende sobre Navarra y su parlamento; Ibarretxe ha convocado a la secesión con fecha fijada y el presidente habla de diálogo. La margarita distrae con sus hojas el tiempo de descanso hasta las elecciones, del partido que el nacionalismo y el socialismo están jugando.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato