Cada 4,2 minutos se rompe una familia en España

Según un informe del IPF, que se desprende de datos del CGPJ, durante los 9 primeros meses del 2010 se han roto casi 93.000 matrimonios (92.767 rupturas)- de los que 86.834 fueron divorcios, 5.813 separaciones y 120 nulidades-, lo que ha supuesto una ruptura cada 4,2 minutos y 344 rupturas al día.

Ni la crisis económica en la que estamos inmersos ni el descenso continuado del número de matrimonios han logrado contener el número de rupturas familiares. En los 10 primeros meses de 2010, el 93,6% de las rupturas han sido divorcios y 4 de cada 10 rupturas se han producido de manera conflictiva (no consensuada/contenciosa).

Y es que ni la crisis económica en la que estamos inmersos ni el descenso continuado del número de matrimonios, han logrado contener el número de rupturas familiares, a pesar de que habían sido dos de los principales factores en el descenso de las rupturas familiares en los últimos años. Datos como estos nos muestran el legado que nos dejará Zapatero.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato