La mujer trabajadora

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una jornada instituida en 1910 para conmemorar los esfuerzos que la mujer efectúa por alcanzar la igualdad la justicia, la paz y el desarrollo.

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una jornada instituida en 1910 para conmemorar los esfuerzos que la mujer efectúa por alcanzar la igualdad la justicia, la paz y el desarrollo. Quiero sumarme a este homenaje que supone un reconocimiento a la inestimable labor que las mujeres de todo el mundo realizan, día a día, a lo largo de todo el año. Declaración que hago extensiva al trabajo no remunerado de aquellas mujeres que han renunciado a una vida profesional para atender las necesidades de sus familias y de sus hogares. Debemos dejar constancia de que la labor de las mujeres, tanto en los países desarrollados como en las naciones que están en vías de desarrollo, es fundamental para el buen funcionamiento de todas las instituciones, ya sean profesionales o familiares, y que esta tarea dista mucho de tener la consideración que realmente merece. En marzo del 2006, se pueden establecer dos grupos de trabajadoras. Es algo que se comprueba en la vida diaria: entre las mujeres que tienen un empleo, hay unas que dan primacía a la carrera profesional y otras cuyas vidas están centradas en el hogar y para quienes el trabajo remunerado es sólo un medio de apuntalar la economía familiar. El segundo grupo tiende a ocupar empleos que son compatibles con sus responsabilidades domésticas en una familia joven, aunque estén peor pagados. Este hecho debe interpretarse como una muestra de discriminación laboral según el género, que obliga a las mujeres a ocupar empleos estereotipados. A todas las mujeres: ánimo y a conseguir, con el apoyo de toda la sociedad y poderes públicos, las metas de igualdad y justicia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato