El mundo cambió y nosotros con estos pelos y sin enterarnos

El mundo ya cambió. China, junto con Méjico y Brasil, están liderando la producción y economía mundial. Estos países ofrecen exceso de  mano de obra con salarios míseros, nula protección a los trabajadores, en casi todos los casos explotados y unas condiciones idóneas para la instalación de las multinacionales, por el ínfimo costo que les representa crear centros productivos (Europa Oriental ya se esta “occidentalizando” y África será el continente de futuro, aunque ya colonizado por China).

Por tanto, la Industria que nos queda en España y en algunos otros países de la Unión Europea paulatinamente se trasladara a estos países por un egoísta pero lógico coste de producción (el dinero es cobarde y el capital no tiene corazón) según se vayan quedando sin las subvenciones estatales o autonómicas que alargaran agónicamente este proceso.

Mientras tanto aquí en vez de racionalizar, optimizar y diversificar nuestros puntos fuertes productivos, estamos planteando la reforma laboral en base a los días de indemnización que le corresponde a un trabajador cuando es despedido.

Tal vez el planteamiento debería ser como incentivar a los empresarios (no a los especuladores) y a las multinacionales a quedarse, invertir y producir en este país creando un clima social y político propicio y acometer las reformas necesarias para reeducar a los ciudadanos, ya que pasaremos de la silicona y las dietas de adelgazamiento a “trabajar” un mucho mas si queremos estar en este tren, aunque, por supuesto, en vagones de segunda y sin las mal asumidas comodidades que este “Occidente” nos ofrecía hasta ahora. "Nada es permanente a excepción del cambio” (Heráclito).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato