La nueva tragedia y los servicios

He seguido de cerca, gracias a algunos medios de comunicación, la tragedia a aérea ocurrida en Madrid y que ha sumido en el luto a centenares de familias.

He seguido de cerca, gracias a algunos medios de comunicación, la tragedia a aérea ocurrida en Madrid y que ha sumido en el luto a centenares de familias y en consternación a todos los españoles.

Esperemos que la investigación en marcha aclare un día la influencia que factores coyunturales hayan podido tener en la horrible tragedia. Pero, quiero destacar la extraordinaria capacidad de respuesta de todos servicios de emergencia madrileños para rescatar a las víctimas de los escombros carbonizados del avión y, posteriormente, atender a sus familiares.

Del mismo modo hay que destacar la prontitud con que el arzobispado de Madrid movilizó a todos los servicios eclesiales para ofrecer su ayuda espiritual a cuantos se han visto afectados por la tragedia, al tiempo que ofrecían las misas vespertinas en sufragio por las víctimas. Los medios de comunicación nos hablaban de la asistencia de forenses, psicólogos y psiquiatras, pero no de los servicios eclesiales católicos. Con estas líneas quiero mostrar mi reconocimiento a estos servicios espirituales que para muchos, en circunstancias tan graves como estas, son tan o más importantes que los materiales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato