En muchos países no existe libertad religiosa

Raimondo Wang Chonglin, Obispo Emérito de Chaohsien (Zhaoxian), en la provincia de Hebei, en China, pasó 20 años de su vida en prisión y tuvo que combatir contra las diversas prohibiciones del gobierno chino para poder ejercer su labor pastoral.

Según el “Informe 2008 sobre la Libertad Religiosa en el mundo”, existen 14 países del mundo en los que existen “graves limitaciones legales a la libertad religiosa”. Estos son: Bhutan, China, Cuba, Irán, Corea del Norte, Laos, Maldivas, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Sudán, Turkmenistán y Yemen. También clasifica como: “graves limitaciones legales a la libertad religiosa”, “episodios de represión legal” y “violencias de intolerancia social”. En la Iglesia católica sus presbíteros y obispos son, con frecuencia, arrestados. El problema más grave se encuentra con los musulmanes convertidos a la fe cristiana. A menudo “deben esconder su nueva fe incluso a la familia, o bien deben decidirse a emigrar para poderla hacer pública”. La apostasía se condena con la muerte, solicitada por los mismos parientes del cristianizado. Asimismo, en Corea del Norte existen cerca de 80.000 personas recluidas en campos de trabajo y sometidas “al hambre, la tortura e incluso a la muerte”. La libertad religiosa también está perseguida en Nigeria, donde entre los actos de intolerancia religiosa, figuran “falsas acusaciones de blasfemia contra el Islam”, “raptos y conversiones forzadas de adolescentes, especialmente chicas”, “discriminación contra los cristianos a la hora de acceder a empleos públicos o de recibir servicios sanitarios”.

Por otra parte, la revista Sunday Express, declara que unos 200 millones de cristianos de 60 países del universo viven en grave riesgo de acoso. El informe revela que en Sudán, “miles de cristianos han sido masacrados y el gobierno no les ha protegido”.

El estudio muestra que durante el último año, en Pakistán fueron asesinados al menos setenta cristianos. “En Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán los cristianos que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa están mal vistos y se les persigue.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato