El patriotismo de Bono

José Bono, se ha mostrado partidario este viernes de un Gobierno formado por PSOE y PP para hacer frente a la situación en la que se encuentra España, ya que los intereses del país están por encima de los objetivos partidistas, y ha advertido a todas las formaciones de que quienes sólo busquen la golosina electoral pagarán peaje. A su juicio, para frenar la inestabilidad de la economía española no es significativa la fecha de las elecciones generales, sino que sería beneficioso que los partidos se mostrasen unidos y los mercados viesen España como un sólo hombre o una sola mujer. Agustina de Aragón presidiendo el Congreso, ahí es nada. Sólo le ha faltado romperse la camisa y enseñar un pecho, qué emoción. "Es patriótico entenderse y yo soy partidario hasta de que se gobierne juntos cuando es posible. A lo mejor no sería bueno para PSOE o PP, pero sería bueno para España y los españoles se lo merecen".

Ya metido en contienda, el presidente del Congreso ha manifestado, henchido por el fervor nacional, que quienes piden que se adelanten aún más las elecciones "se equivocan" porque un cambio de gobierno "no significa que se vaya a resolver la crisis de la noche a la mañana". Para él en el Congreso hay "jabalíes" que "destrozan los trigales y no alimentan ni siquiera su propio cuerpo", en referencia al clamor de los populares (a los que ya se han unido los de CIU) demandando un anticipo del anticipo de las elecciones generales. Le pones un casco y le atas al caballo, y el Cid se rinde ante él.

Pretendo ser muy breve. Lo del peaje lo debe tener muy claro, pues es lo que le pasará al PSOE, que sólo pensando en su beneficio se ha mantenido en el poder a pesar de la deslegitimación que le entregamos el 22 de mayo en las urnas. Si desde el gobierno socialista hubieran actuado con dignidad y respetado la voluntad soberana del pueblo español, igual no estaríamos ahora en la situación en la que nos encontramos, pateados por los especuladores que se aprovechan de la debilidad económica y la torpeza del ejecutivo. O igual sí, no se sabe. Pero habría existido otra opción y no sólo la de ustedes. Eso sí que hubiera sido patriótico, y no el enquistarse en el control hundiéndonos más en la ruina. El resto, ese patriotismo que vende en su discurso, es charlatanería y demagogia barata.

Por último, no sé si un cambio de gobierno (aquí tira usted la toalla y rinde la plaza, que el subconsciente le ha traicionado) significaría el fin de la crisis. Lo que sí que sé es que no es una equivocación, se trata de una demanda justa y democrática, no sólo de esos diputados a los que llama jabalíes. Es, simple y llanamente, lo que ya les exigimos a usted y los suyos el 22 de mayo, insisto, que parece que por Ferraz no se han enterado todavía.

Mire. Don José, cuanto antes termine su agonía y la nuestra, antes levantaremos cabeza, de verdad. Déjennos respirar, que lo tenemos ganado, cojan la puerta y lárguense, que ya nos toca votar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato