Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El peligro de Ciudadanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Siendo un partido, en el inicio de su cocción en Cataluña, interesante y meritorio: el que Ciudadanos y Rivera, proponga la sustitución del Senado, por otro organo de presidentes de Comunidades Autónomas, que disputen sus prerrogativas al estado, en cuestiones de competencia: no deja de ser una especie de CEI, a la rusa, o de consejo de Taifas, por ser antecedente de divisiones en España: por blindar autonomías que tendrán competencias de estado, por encima del estado central: por decidir, en algún momento de disensión, de enfrentamiento, tirar cada una por su lado, con lo que llevaría de enfrentamiento, y deterioro de la convivencia.

El buenismo de unos, y la inexperta ensoñación, de otros, van a llevar a deterioro institucional, de ruptura constitucional, que es lo concreto que tenemos, por prosperidad y defensa de las leyes, y los principios de derechos. Todo responde a intereses mediáticos, en los actores políticos, por llevar impunidad a partidos con graves responsabilidades, por su corrupción con que han gobernado en España, con infracciones de leyes, y de la Constitución: en que un presidente entregado a los nacionalistos, llegó a cuestionar el estado que dirigía, como nación. La Ley de partidos políticos, que habría de servir de filtro para que no se “colaran en la administración pública”, manejando millones de euros de presupuesto, gentes no preparadas, forofos indocumentados, sin titulación, ni examen de competencia, como por ejemplo tienen en Estrasburgo, que hacen examen a los políticos que quieren ser comisarios de la UE.

Creo que a Rivera y Ciudadanos le falta “cocción”, en la fragua de la oposición, en que habría de estar también Pedro Sánchez, por su anticlericalismo: por abandonar la moderación, la centralidad. Que los antisistemas que gobiernan ayuntamientos, lo son por sus apoyos, por deterioro de convivencia, que propicien el derribo constitucional, que Rivera le quiere propiciar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··