Ellos también son personas

Quisiera introducir un poco de racionalidad en la polémica sobre el aborto. Desde un punto de vista científico, lo que determina qué es un ser vivo, es su dotación genética. Y estas características genéticas son exactamente las mismas desde el primer estadio del embrión hasta que el individuo muere.

No hay ningún momento en su desarrollo que genéticamente pueda decirse que antes era una cosa y a partir de ese momento es otra. Por ello yo no tengo ninguna duda de que el embrión es un ser humano. ¿Y si no se está convencido de ello? Si no se puede demostrar científicamente que aquello no es un ser humano, lo ético es actuar como el cazador, que para poder disparar a algo que se mueve detrás de unos matorrales debe tener la seguridad absoluta que aquello no es una persona; ante la duda no se puede disparar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato