La petición de Daniel a los Reyes Magos

Los Reyes Magos acaban de llegar al Puerto de Málaga, les esperaban el alcalde de la ciudad y representaciones del Ayuntamiento, pero este año había un personaje más, ha sido el pequeño Daniel Castillo de nueve años, que en nombre de todos los niños de esta capital, les ha leído una muy emotiva carta de bienvenida.

Después del saludo, les dice: “Queridos Reyes Magos, yo no pido nada para mí, yo os pido esa Paz y Amor, que tanto necesita este mundo. Yo todos los años escucho que os piden lo mismo y, todos los días escucho a mis padres cuando ven la tele que siempre acaban diciendo: que desastre, como está este mundo, cuánta falta hace que haya Paz y Amor. Por eso, queridos Reyes, ¿es tan difícil conseguir esa Paz y ese Amor?, así que esa es mi petición. Espero que este Año, seamos capaces de conseguirlo”.

La reflexión de Daniel, es lo que nos deseamos todos en estos días de Año Nuevo, estamos cansados de oírlo. Y, probablemente no nos damos cuenta que la Paz, la verdadera Paz y el verdadero Amor, es la que viene de Dios. Cuando María visita a su prima Isabel, la saluda diciendo: ¡La paz esté contigo!, comienza por desearle el mejor de los bienes: la paz. La Virgen iba a ayudar a su prima, a servirle porque era anciana y esperaba un hijo. Cuando se siente deseo de servir, de comunicar lo que llevamos dentro, ¡qué fácil resulta en ese momento demostrar con obras de servicio nuestro amor!

Ya lo dijo Jesús para que no nos llamáramos a engaño: “La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da yo os la doy” (n 14,27). Porque la paz auténtica, la que da sosiego y serenidad al alma, viene de Dios.

Gracias, Daniel, por pedir esa Paz y ese Amor a los Reyes Magos, yo me uno a ti, soy mayor que tu, puedo ser como tu hermana mayor, pero vamos a empezar tu y yo por proponernos este año dar Paz y Amor entre los que nos rodean, y desde estas líneas invitamos a todos los que también quieran proponérselo. El año que viene hablamos del resultado.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato