El poder de los medios de comunicación

Se debe buscar una comunicación más libre, más humana, de mayor calidad y muy cercana a los consumidores; es decir, al hombre y mujer usuarios de los medios.

Los medios de comunicación tienen una importancia decisiva en nuestra sociedad actual. No sólo por su importante alcance económico. También por sus efectos sociales, culturales y políticos.   La recuperación de la rentabilidad de la prensa escrita en España, pese a la crisis que atraviesan los semanarios; la incertidumbre y el reto de los dos nuevos canales de televisión en analógico y la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT); la transformación de la radio, gracias a la tecnología digital; la diversificación de la industria videográfica con la irrupción de los nuevos aparatos de DVD; la globalización generalizada de la publicidad, y el fuerte crecimiento de su inversión, son algunos aspectos de la fuerza movilizadora de los medios.   Pero es necesario mirar al futuro, contemplar las tendencias y perspectivas del sector de los medios de comunicación en los años venideros. Los expertos auguran buenos tiempos.   La prensa escrita, tanto en su vertiente clásica como la digital, seguirá siendo un atractivo soporte publicitario y de gran influencia sobre la opinión pública. Más peso tendrán las cabeceras que formen parte de grupos multimedia.   Cada uno puede hacer su propia reflexión y sacar sus conclusiones. Se debe buscar una comunicación más libre, más humana, de mayor calidad y muy cercana a los consumidores; es decir, al hombre y mujer usuarios de los medios. Si la revolución tecnológica no apunta hacia el polo humano, no habremos adelantado nada, pese al enorme crecimiento del sector comunicativo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato