Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Sobre políticos y poder

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

 Leo el  artículo de Fernando Ferrín  sobre políticos, y creo que su criterio, avalado por hechos, es propio de persona enterada, de criterio recto, muy instruida. Es cierto: hay políticos que podrían  intercambiarse, pues carecen de principios morales y lo único que parece importarles es figurar o ganar dinero. Dice el autor: “Los políticos en el poder se creen que somos idiotas. Insultan nuestra inteligencia a diario.  Para ellos somos un rebaño de corderos que cada cuatro años vamos a votar, y nos creemos que elegimos a nuestros representantes. Digo creemos, porque realmente se vota una lista cerrada y bloqueada, cuyos integrantes son designados a dedo por la cúpula del partido, y dependen del mismo en todo momento, de suerte que si osan pensar por su cuenta no salen en la foto de la siguiente legislatura.

Al día siguiente de las elecciones se reúnen las camarillas de los partidos políticos y hacen sus pactos y coaliciones, muchas veces desvirtuando la voluntad popular. Dice la Constitución que la estructura y el funcionamiento de los partidos políticos deberán ser democráticos. Precepto vulnerado, como tantos otros, en la práctica. Todos recordamos lo que pasó cuando se eligió a José Borrell (por cierto ¿qué habrá sido de él?) en unas primarias, no siendo el candidato "oficial"...Ahora parece que el PSOE es un partido democrático, en el que su Presidente en el País Vasco, Jesús Eguiguren, puede ir por libre, siendo "respetado" por el lehendakari López y por Rubalcaba, cuando (como muy bien ha dicho Jaime Mayor) cumplen el mismo papel y están haciendo teatro. Como digo, se creen que nos lo tragamos. El PSOE no ha dejado nunca de negociar con ETA, y ahora le urge una salida al "conflicto" vasco para vender la "paz" en la feria de ganado a la que nos convocarán en marzo de 2012 (como muy tarde). Con tal de mantenerse en el poder, cualquier cosa. Un partido que no tiene principios ni valores, que hoy dice una cosa y mañana otra (según convenga).

Y el PP no le anda muy a la zaga. Todos recordamos el Congreso de Valencia, amañado en la cuestión de los avales para impedir que hubiera otros candidatos alternativos a Rajoy. Leo que el hospital Gómez Ulla quiere dejar de ser militar y pasar a ser un hospital de referencia, y que la Comunidad autónoma (representada por Esperanza Aguirre, PP) le ha exigido la práctica de abortos...En Valencia (PP) no se respeta el derecho constitucional a elegir el idioma de escolarización de los hijos...Podría seguir”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··