Cómo potenciar la autoridad del profesor

En la Comunidad de Madrid se pretende aumentar por ley la autoridad de los profesores. Según un estudio, éstos dedican la tercera parte de su tiempo a decir ¡callaos! No se si será tanto, pero estoy convencida de que buena parte del mismo se invierte en atender problemas de disciplina. Por ello sea bienvenida cualquier medida que se adopte para potenciar la autoridad del profesor. Aunque no creo que ello se consiga sólo con leyes. Si no nos implicamos los padres, serán papel mojado.

Debemos comenzar desde pequeños no considerándoles los reyes de la casa, negándonos a satisfacer todos sus caprichos, y a evitando que se salgan siempre con la suya. A medida que van creciendo es muy bueno exigirles el cuidado de las formas - lo que antes llamábamos urbanidad -, que en sí tienen una gran función social de autodisciplina y respeto a los demás. Una manifestación es tratar de usted a los profesores. Cuando hacen Primaria pidamos a los centros que se les acostumbre a estar completamente en silencio algunas veces, pues es un buen sistema para educarles en el sentido del límite y respeto a las normas de convivencia. Y por supuesto, ante cualquier problema de disciplina no demos de entrada la culpa al centro ni desautoricemos nunca a los profesores.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato