Un precedente inquietante de la abstención en Andalucía

El precedente puede ser inquietante de cara a futuros comicios. Nuestra clase política debería tomar buena nota de ello.

Cae una viga en el trayecto del AVE entre Sevilla y Madrid, y la oposición arremete de inmediato contra el partido que tiene la responsabilidad de gobierno en la comunidad en la que ha tenido lugar el accidente.

Algo similar ocurrió el pasado verano con el accidente del metro en Valencia, también con el "Prestige" y con cualquier otro desastre ecológico. Aquí se politiza todo: desde la Justicia a la inmigración, pasando por la educación, el discurrir de los ríos y la lucha contra el terrorismo.

Mientras, las listas de espera en la sanidad continúan siendo de meses, la vivienda está por las nubes, la inseguridad ciudadana no se soluciona y tampoco hay forma de evitar el fracaso escolar que arrastramos desde hace años. Una prueba del divorcio entre las preocupaciones reales de los ciudadanos y los intereses de los políticos ha sido la altísima abstención en el referéndum sobre el estatuto de Andalucía.

El precedente puede ser inquietante de cara a futuros comicios. Nuestra clase política debería tomar buena nota de ello.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato