El programa “Salvados” de la Sexta: irreverente y nada respetuoso

El programa "Salvados" de la Sexta, conducido por Jordi Évole, producido por El Terrat y emitido los domingos a las 21,25 horas. En la octava temporada alcanzó 3.041.000 televidentes, un 14,8% del "share". Esta excelente audiencia es el resultado de que, para Jordi Évoli, el fin justifica los medios, esto es, todo vale con el objetivo de lograr más adictos al programa. Se utiliza la irreverencia, el enredo, la trapisonda, el humor salvajemente hiriente y la falta de respeto a la intimidad de los personas. Más todavía, se viola la libertad de los seres humanos.

Se estrenó el 24 de febrero de 2008 como una serie de programas especiales temáticos. Con el inicio de la segunda temporada abandonó su carácter temático y pasó a emitirse semanalmente.

En su primera etapa, se programó como una serie de especiales con el objetivo de acercarse, con humor y de una manera fresca, atrevida y sin complejos a algunos de los acontecimientos, instituciones y hábitos más arraigados de la sociedad española, como la Iglesia, el fútbol, la televisión o los toros. En el transcurso de esta primera temporada se emitieron los capítulos: salvados por la campaña, salvados por la iglesia, salvados por la Eurocopa, salvados por los toros, salvados por la tele y salvados por las vacaciones. Tras el éxito de audiencia se empezaron a grabar más programas.

Tres meses después llegaría salvados por la Iglesia. A mediados de junio se emite salvados por la Eurocopa. Por los San Fermines, llega salvados por los toros. Posteriormente aparecería salvados por la tele y finalmente llegaría salvados por las vacaciones, que consta de una sola entrega, y con esto concluye la primera temporada.

La cadena presentó el espacio en ese momento como; una mezcla de reporterismo atrevido e irónico, que se toma la realidad con humor, que huye de los protocolos, con el objetivo de divertir y entretener. Cada semana, el programa se acercará a diferentes asuntos, situaciones y personajes.

El nuevo salvados planteará diferentes retos con los que retratar distintas realidades con una óptica irónica, haciendo las preguntas que nadie hace, con la colaboración secreta de algún infiltrado anónimo, situaciones insólitas, entrevistas casi imposibles y diversos testimonios

A partir de la tercera temporada desaparecieron todas las secciones y cada programa se centraba en un tema en concreto del que se hacía un reportaje entrevistando a expertos e implicados en la cuestión. En general el programa empezó a centrarse en la información, cargando cada vez menos el acento en el humor. Jordi Évole ha conseguido hacer varias entrevistas destacadas a personajes como el presidente de la Generalidad de Cataluña.

Hubo algunas controversias: HazteOir.org interpretó que el capítulo sobre la Iglesia católica era ofensivo e iniciaron un boicot contra el programa. La empresa Heineken cedió a su presión y retiró la publicidad de salvados. Los demás anunciantes deben, si no lo han hecho ya, retirar su publicidad para que, al no tener la financiación publicitaria, se elimine el programa "salvados" de la parrilla de la Sexta.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato