“Te prometo una vida apasionante”

Con motivo del Día del Seminario, que hoy se celebra en la mayoría de las diócesis, este año bajo el lema “Pasión por el Evangelio” la Conferencia Episcopal Española ha lanzado el vídeo “Te prometo una vida apasionante”. En él se recogen testimonios de algunos sacerdotes que explican su vocación y que invitan a los jóvenes a una vida que tiene su origen en la llamada de Dios. Pues bien, para algunos medios ha terminado convirtiéndose, en una especie de anuncio de oferta laboral en la que se dice que la Iglesia promete trabajo fijo a quien quiera hacerse sacerdote.

Es verdad que podemos identificar algunas tareas que son propias del sacerdote, y que el sacerdocio está considerado socialmente como un trabajo cualificado; pero, si se le pregunta a cualquier sacerdote por la índole de su sacerdocio, ninguno dirá que se trata de una profesión; dirá más bien que se trata de una “vocación”.

Yo, después de ver y escuchar el video al completo, observo en sus preguntas y respuestas la plena identificación de su persona con Cristo, en la celebración de los sacramentos, y en la entrega de una dedicación sin límites y un servicio impagable. Como dice uno de ellos: “No te prometo que siempre vayas a obtener resultados, te prometo que alimentarás al mundo, unirás corazones y acompañarás a los que sufren”. ¿Será que la Iglesia con este video ha logrado creatividad y modernidad y sea tal vez este éxito lo que algunos no pueden soportan?

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato