Una propuesta digna de apoyo

He recibido un correo electrónico de “hazteoir.org” de la que quiero aclarar desde un primer momento no formo parte, con la invitación a firmar pidiendo un debate al Presidente Rodríguez Zapatero en el que se enfrente él (o en su defecto uno de sus ministros) con la Portavoz de la organización “Derecho a vivir”, Doña Gádor Joya, para discutir sobre el nuevo proyecto de Ley sobre el aborto. Me gustaría dar a conocer en los medios de opinión dicho proyecto con objeto de recabar más apoyos a esta magnífica iniciativa y movilizar a la opinión pública para que se anime a solicitar este debate.  

El Presidente tendría ocasión de demostrar su talante y el respeto a una gran parte de los españoles –más de la mitad de la población como se podrá verificar en parte en la manifestación organizada en Madrid el próximo octubre- aceptando dicho debate. Podría así demostrar que las leyes no se aprueban dictatorialmente por el Gobierno sino tras escuchar, estudiar y sopesar las ideas y opiniones de todos los españoles. 

Si tan convencidos están en el Gobierno de la bondad de esta ley no tienen por qué temer el debate en el que podrían exponer todos sus argumentos. Resulta chocante, que para modificar las leyes que afectan a los asesinos, pedófilos, etc. (como los de Mary Luz o Marta del Castillo) lo que es reclamado por gran parte de la sociedad, argumenten que no se puede actuar en caliente y se dejen tanto tiempo, mientras que para una ley que no ha sido solicitada por nadie y es combatida por gran número de ciudadanos haya tantas prisas y se quiera aprobar repentinamente y de “tapadillo” casi sin escuchar al Consejo de Estado, al Poder Judicial, ni a muchas instituciones.  

Esperamos pues, que el Gobierno acepte este embate y tenga la valentía de defender su proyecto con argumentos y no mediante el “ordeno y mando”  

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato