El "provincianismo" de Zapatero

Es bien sabido que la Economía no es el fuerte de Rodríguez Zapatero; si la situación económica del país funciona medianamente bien, es gracias a que Solbes ha procurado no cambiar demasiado la política económica del gobierno de José María Aznar.

Tampoco puede decirse que sea un experto en relaciones internacionales; ha preferido la amistad con Castro, Chávez, Irán y Marruecos, a entenderse bien con los Estados Unidos, primera potencia del mundo. Quizá por ello, en su acción política, se ha volcado más en unas negociaciones con ETA - posiblemente por ingenuidad, o pensando que podría conseguir el Nóbel de la Paz- en las cuales ha fracasado estrepitosamente, y también en una política social con la que, en el mejor de los casos, ha conseguido dividir a los españoles.

No puede extrañar por tanto que el "Wall Street Journal" haya tratado su política de "provincianismo". Al margen de calificativos más o menos apropiados, lo que es evidente es que nuestro Presidente difícilmente podrá llegar a ser un estadista de talla internacional, siendo un lego en Economía y un negado en política internacional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato