Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

No sé quiénes son pero sí sé quiénes quiero que sean

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El título de esta carta quiere hacer referencia a la célebre frase del Hidalgo Manchego en el capítulo V de la primera parte del Quijote, cuando dice: "Yo se quien soy y sé quien puedo ser..." y  que al parecer de Unamuno quería decir: "yo se quien quiero ser". Lo cual me da pié para homenajear al autor del Quijote en el cuatrocientos aniversario de su muerte, y al mismo tiempo comentar la actualidad política. Y digo que yo, al contrario que don Quijote, no se quienes son nuestros representantes políticos, ni los permisivos ciudadanos que los consienten, pero si se quienes podían ser y quisiera que fueran:

-- Los políticos: Quiero que no sean corruptos. Quiero que no nos engañen. Quiero que no se las den de salvadores de la patria. Quiero que representen a sus votantes y no a los poderes económicos. Quiero que no disputen por las carteras ministeriales, sino por los programas e ideologías. Quiero que no se dobleguen ante la Troika. Quiero que den prioridad al interés general, no al de unos pocos, ni a la unidad de España.

-- Los ciudadanos: Quiero que, en el caso de que haya nuevas elecciones, se castigue contundentemente a los que han saqueado España durante estos últimos años y que no se dejen engañar por los manipuladores de la opinión pública, cuando afirman que los partidos emergentes son el "coco" sin tener base para ello. Quiero que se den cuenta de una vez por todas, porque los hechos objetivos lo están demostrado, que a los que verdaderamente hay que temer es a los que nos han estado gobernando hasta ahora. ¡Los que vienen ya se verá!

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··