La revolución tecnológica

Revolución de define como:"Cambio relativamente rápido y drástico. Puede ser una transformación en cuestiones políticas, sociales, culturales o económicas sobre un período de tiempo generalmente corto."Atrás quedaron ya, en las sociedades modernas; las revoluciones del siglo pasado que estaban encaminadas a luchar por la democracia o por la libertad del ser humano. El siglo XXI viene acompañado de una REVOLUCIÓN SIN PRECEDENTES; que nos afecta a todos los seres humanos que vivimos, por suerte; en una sociedad moderna.

La tecnología aumenta cada día que pasa, y con ella aumenta su potencial. (La Ley de Moore expresa que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en una computadora).Esto quiere decir que estamos abocados sin duda a un cambio sustancial en nuestra forma de vivir y de responder frente a la sociedad. Hace ya algún tiempo leí un libro llamado "La Tierra es plana" de Thomas Friedman y el cual recomiendo fervientemente. En el que abre los ojos a los lectores y prepara a los mismos para un mundo nuevo. Un mundo nuevo, para todos nosotros; un mundo nuevo que hará que la tierra sea plana. Y donde las distancias no existirán. Un mundo nuevo que quizás el día a día no nos permita ver objetivamente; pero que lleva detrás una revolución tecnológica que hará que todos los seres humanos estemos interconectados nos encontremos donde nos encontremos físicamente.

Este cambio radical viene dado también por Internet; que es sin duda el revolucionario que encabeza esta rebelión. Y que es el medio de comunicación por antonomasia. El medio de comunicación que nos permite y permitirá tener noticias en el momento en que ocurra el hecho; gracias a los weblogs (sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores).

Pues seremos los propios usuarios los que podremos publicarlas ya que con un ordenador y una conexión a Internet podremos materializar nuestras vivencias.(Haciendo una exacerbación de estos cambios, gracias a Internet y a una cámara digital cualquiera podrá ser reportero).El mundo es plano; plano pues ya no existen distancias. Únicamente nos separa el tiempo. Pues podemos, a través de Internet; realizar un video conferencia con una persona de China y con otra de Londres y enviarles también si es necesario ficheros en tiempo real.

Esto es una revolución y creo que debemos formarnos y conocer este cambio radical que está sufriendo la sociedad y por supuesto apuntarnos al carro. Militemos en las nuevas tecnologías.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato