La segunda oportunidad

Hace unos meses escribí y publique un poema dedicado al actual Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey. Me sentía decepcionado, dolido y molesto porque no había cumplido alguna de las promesas hechas, que para mí eran muy importantes. Lo titulé “Yo acuso”. En la última estrofa ponía:

Y yo acuso a ese hombre, por mi voto traicionado,

por mi fidelidad maltratada y escarnecida,

por no respetar, no proteger la vida no nacida,

no devolver la independencia a la justicia,

no llenar de ésta, del terrorismo, a sus víctimas,

por dejar huérfanos nuestros votos, y tirarlos a la letrina”.

Ha pasado el tiempo y nos encontramos en puertas de volver a elegir quien queremos que nos gobierne para los próximos cuatro años. También en ese tiempo han sucedido cosas y hechos que nos han permitido reflexionar. Se han asentado unos partidos que se dicen nuevos, cada uno con sus propuestas, sus definiciones y sus indefiniciones. A la vista de todo ello y pensando en mí patria, en mi nación, en mi familia, en mis hijos, en mis creencias; además al haber seguido de cerca a los candidatos, y escucharlos atentamente, creo que el actual Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy merece una segunda oportunidad por las siguientes razones:

1ª.- Es el mejor preparado para afrontar los momentos realmente graves que estamos viviendo, a nivel nacional e internacional; y el que más experiencia aporta. Y el que más prestigio tiene entre sus iguales.

 

2ª.- Aun no habiendo cumplido algunas de las promesas realizadas, ha reconocido sus fallos y sus carencias; y está cumpliendo la que el tomó como más importante: sacarnos de la quiebra económica en la que anteriores gobiernos nos habían metido. Aunque algunos no quieran reconocerlo, como no reconocían la Crisis, hundiéndonos más si cabe en ella.

3ª.- Es el único Presidente en los cuarenta años que llevamos en democracia, que ha terminado una legislatura completa de cuatro años, sin un solo asesinato por Terrorismo. Aunque algunos no hayamos compartido algunas decisiones, o no decisiones, en este tema.

4ª.- Desde el primer minuto y hora de tomar posesión del Gobierno, ha sido acosado, presionado, ninguneado, insultado; hasta límites que muy pocas personas hubieran podido aguantar con entereza. Y ello no solo por sus adversarios políticos, sino por algunos que se dicen afines, por los medios de comunicación de todo tipo e ideología con muy poquitas o ninguna excepción.

5ª.- Detentar el poder significa siempre soledad, ya que es en ella donde la persona tiene que tomar decisiones muy graves; por muchos asesores, amigos, consejeros... etc., que se tengan, quién toma la decisión última es él. Eso conlleva que la persona pueda parecer alejada, o fría, o que no es cercana. Quienes han estado en esa posición en cualquier campo de la vida saben de qué hablo. ¿Qué Presidente del Gobierno, hasta el momento actual, no ha sufrido la acusación de que se encierra en la Moncloa? Todos la han sufrido y se la hemos hecho. ¿Quién de ellos no se ha sentido solo, desde Adolfo Suarez, hasta Mariano Rajoy?

6ª.- Al final de esta legislatura, en puertas de votar, ha sido insultado gravemente, públicamente ante todos los españoles. Y no por cualquiera, sino por aquel que opta, o pretende, ocupar su puesto, el Sr. Sánchez. Y no solo una vez sino dos. O es que no nos acordamos ya de que le acusó de “no dejar ser madres a las mujeres españolas”. Y cuando el Presidente le pido repetidas veces, con un tono firme pero moderado que explicase el fundamento de esa acusación, no contestó. El “líder” del partido que aprobó la ley más laxa, y que propicia e incita al aborto y por tanto a que las mujeres españolas no sean madres. No hay más que ver los índices de natalidad.

7ª.- No le he visto nunca hablar mal de nadie, ni siquiera de sus adversarios políticos. Ni de quien o quienes le han denigrado, o puesto motes, o han hecho chanzas de su persona. Siempre respetando a los demás aunque a él no lo respetasen.

Y 8ª.- Es el único Presidente, para vergüenza de todos los españoles, que ha sido agredido físicamente. Con un comportamiento posterior ejemplar, de entereza y fortaleza. Todo un Señor español.

Por todo ello, sacaré de la letrina mi voto, lo limpiaré, secaré, lo dejaré brillante y lo introduciré en la urna el próximo Domingo; dándole una segunda oportunidad, para que fuera de la presión de sacarnos de la ruina, nos lleve por el camino emprendido y pueda darse y demostrarnos la persona que nos dejó entrever que era, en reciente y comentada entrevista.

Y dado que parece ser que si no saca mayoría absoluta no tendrá la segunda oportunidad, a todo aquel que me lea le pido que se la demos. Mientras, que los aspirantes, sigan aprendiendo y nos demuestren que pueden ser Presidentes. Creo que todavía no dan la talla.

El hombre agredido

 A D. Mariano Rajoy Brey

¿Qué pasa cuando se desgarra el alma?

Ver al prójimo, injuriado, golpeado;

a quién por tener alma sufre y se angustia,

el sufrimiento lo exalta, encumbra.

¿Y si por no tener alma, no se desgarra?

Quien sin alma, injuria, escarnece, golpea,

cae en un nada, tenebroso vacío,

que al quedarse sin alma, ésta deja.

J. R. Pablos

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato