Sí, pero no, señor ZP

El señor Presidente, en la sesión de control al Gobierno del día 27 de junio dijo poco más o menos. "El Ejercito esta hoy mejor equipado que nunca" y yo digo: sí, pero no.

Señor presidente, no todos los españoles somos victimas de la LOGSE, todavía quedamos muchos españoles que tenemos un certificado de estudios primarios cursados en una escuela rural franquista, yo los curse en la escuela de un pueblecito precioso de la sierra de Cuenca llamado Huélamo, en esta escuela me enseñaron a sacar mis propias conclusiones de lo que leía, veía y oía. Sin más preámbulos aquí van mis propias conclusiones. Señor ZP, que nuestro ejercito tiene hoy armas y vehículos que no tenía antes, por supuesto que si, pero ¿esta equipado de acuerdo con las circunstancias y los tiempos que vivimos? Los Tercios de Flandes por ejemplo, con sus lanzas, sus picas, sus espadas y arcabuces, de acuerdo con aquel tiempo y circunstancias ¿no estaban mejor equipados que nuestro actual Ejercito? ¿Por qué no llevaban inhibidores de frecuencia los vehículos de nuestro soldados? ¿Es que no hay presupuesto para pagarlos?

Pues mire señor Presidente, aún cuando usted es de letras, y no haya tenido dos tardes para ponerse al día en matemáticas, las operaciones que le propongo son tan sencillas que no se precisa estudiar en Salamanca.

Veamos. Una empresa española fabrica inhibidores entre 30.000 y 35.000 Euros. El traernos a Otegi de las Vascongadas a Madrid en avioneta, para luego mandarlo a su casa poco menos que pidiéndole perdón, nos costo aproximadamente 5.000 Euros, el viaje en avión de las Fuerzas Armadas a Londres para que la señora y la suegra compraran trapitos en unos grandes almacenes, los viajes para oír cantar a la señora, igualmente en aviones del Ejercito, la piscina para que la señora aprenda submarinismo, el acondicionar la Mareta a su gusto para pasar las vacaciones, para que seguir, yo creo que con esto es suficiente, pues si el costo de todo esto lo sumamos y lo dividimos entre los 35.000 Euros que vale un inhibidor en el caso mas caro, seguro que se habría cubierto esta necesidad y, posiblemente hoy no estaríamos lamentando la muerte de 6 de nuestros soldados.

Por último, una sugerencia señor ZP. Diga a sus ministros que los trapos sucios debemos lavarlos en casa, que tengan cuidado con lo que dicen para que en el extranjero no se den cuenta de que tenemos unos gobernantes mentirosos o, que hablan sin conocer la verdad, como le ha ocurrido al señor Alonso, que los italianos le han dicho que se informe mejor antes de hablar, por que el Ejercito Italiano si que lleva inhibidores en sus vehículos. Le digo esto, no por el buen nombre en el exterior de usted y sus ministros, sino para que en el extranjero no piensen que todos los españoles somos idiotas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato