El sentido y la sin sensibilidad de Ibarretxe, De la Vega y Zapatero

Con este sentido y la falta de sensibilidad de nuestros dirigentes, el futuro parece de lo más brillante. Sí, lo digo en serio, porque no se puede empeorar más las cosas.

Resultan sorprendentes las palabras de Ibarretxe del día de ayer. A estas alturas del “alto el fuego permanente” de ETA, sale el “lehendakari” reclamando a Zapatero ser un “agente activo” en el proceso de paz vasco. Ahora, ya, claro.   Ni proceso de paz, ni historias. El País Vasco seguirá con su mismo problema: no se podrá hablar a gusto nunca. ¿Paz? El mensaje de Zapatero al menos ha calado en la persona de Ibarretxe. Sin duda, sus palabras están vacías de contenido.   Mientras, De la Vega dice que “los vascos decidirán su futuro, pero con procedimientos democráticos”. Claro, pero que también cuenten con mi opinión. No soy vasca. Nací en Barcelona y ahora vivo en Murcia. Una decisión como la que propone la “vice” debe estar respaldada por el pueblo español, vascos incluidos. El problema es que el “talante” de este Gobierno es el que predican pero no el que practican. ¿Qué dicen las encuestas, quién las encarga y quién las realiza? El resultado es obvio: las minorías mandan y la mayoría calla.   Con este sentido y la falta de sensibilidad de nuestros dirigentes, el futuro parece de lo más brillante. Sí, lo digo en serio, porque no se puede empeorar más las cosas. ¿O sí? Se admiten profecías y otras propuestas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato