Un síntoma: los agricultores franceses votaron por el "non"

Los agricultores franceses votaron mayoritariamente por el "no" a la Constitución Europea, con un 70% de voto negativo, muy superior al del 54,87% total del país con el que el no ganó el referéndum de la Constitución.

El sindicato agrario mayoritario, FNSEA, que como organización apoyó el "sí", ha manifestado en un comunicado que el "no" rural no se debe a que los agricultores voten contra Europa sino contra su exceso de administración, los controles intempestivos y la falta de perspectivas de futuro de sus explotaciones. En dos palabras: contra "la burocracia".

Para los sindicatos agrarios franceses es necesaria una Europa más próxima a los agricultores, que comprenda su papel social, que respete la preferencia comunitaria y que no sea solamente vigilado y sancionado. Considero que el voto de los agricultores tiene especial relevancia en cuestiones europeas por ser el colectivo que conoce en mayor medida el funcionamiento y política de la Unión Europea, al ser el sector económico más afectado por las políticas comunes, el que verdaderamente ha sufrido lo que puede llegar a ser una política común, saben lo que son las cuotas de producción, la entrada de productos de terceros países, la competencia desleal, etc. y sobre todo, la burocracia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato