¿Para qué sirve una huelga general?

En principio para perder un día de salario. Aunque no todos lo pierden ¿verdad? El cabecilla, el pastor que “convence” a su rebaño para sumarse a la huelga... ese si cobra, y bien. El sindicato lo remunera por su “trabajo”. Esto me lleva a la cuestión siguiente: ¿qué diferencia hay entre un sindicato y una empresa? Aparentemente ninguna; los dos utilizan a los trabajadores en su propio beneficio para sacar un rendimiento económico; la empresa con sus contratos basura, y el sindicato cobrando las cuotas a sus afiliados.

Pero la huelga general del día 21 en el País Vasco es otra cosa. Por mucho que quieran, ni los propios organizadores se creen sus argumentos. Todos -hasta ellos- sabemos que es una huelga “pataleta”, una huelga de mal perdedor, una huelga convocada justo después del 1 de Marzo, sabedores de que el PP iba a pactar con el PSOE para quitar de su sillón al Lehendakari Ibarretxe. Es lo que hay, blanco y en botella. Además, ¿por qué no la convocaron días antes de las elecciones para borrar suspicacias? Si la huelga es por la crisis, que no echen la culpa –como hace el PP-, a Patxi López, ni a Zapatero. Esta crisis es mundial, la culpa es de la política del señor Bush y sus “avezados” consejeros. Por cierto... ¿el señor Aznar no ponía como ejemplo económico a EE.UU? ¿Y este es el que tiene el remedio para sacarnos de la crisis? ¡No haberla empezado siguiendo a su amigo Bush!

Volviendo a la huelga general... ¿es válido el resultado coaccionando al pueblo con piquetes? Es la forma de maquillar los números que utiliza siempre la izquierda abertzale, y si no, vean sus manifestaciones a favor de los presos y la gran distancia que separa a cada integrante, (claro, así luego las llamarán manifestaciones kilométricas). Reconozco que para los pocos que son hacen un buen marketing. Pero... ¿y a ELA? ¿Le vendrá bien esta alianza?

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato