El sistema de pensiones y las políticas familiares

Parece que las últimas declaraciones del Señor Ordoñez han suscitado las iras del gobierno socialista. Resulta que Ordoñes ha avisado de que el sistema de pensiones está al borde de la quiebra y que convendría retrasar la edad de jubilación. Si uno obaserva una pirámide de población se dará cuenta rápidamente de que dentro de nada las personas con trabajo tendrá que sostener, vía impuestos, a dos jubilados per cápita, lo cual parece insostenible.

Sin embargo, Zapatero, demasiado ensimismado con los inciensos que le dedican en Férraz, parece no darse cuenta de la situación y decide legislar como si esto fuera el mundo al revés en vez de promover políticas de estímulo a la maternidad. Así, Bibiana Aído se dedica básicamente a promover su iniciativa estrella: el Aborto libre. Desde el Ministerio de Sanidad se dedican a repartir condones a diestro y siniestro. Además de que se oponen radicalmente a solucionar lo que ellos mismos han causado.

Quizás compense empezar a promover las políticas de las que hablaba antes, somos el país que está a la cola de Europa. Aunque a este gobierno no le guste tales iniciativas, hay que decir que peor sería, para evitar el desastre de las pensiones, diezmar la población de ancianos, cosa que espero que no hagan. En fin, no he hablado de ética ni de política, tan solo de economía.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato