Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Los ‘sudokus’ de los políticos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sé de buena tinta que nuestros gobernantes dedican gran parte de su tiempo de vacaciones a resolver ‘sudokus’; pasatiempo que se está poniendo de moda entre nuestra clase política. El tema está justificado, pues para solucionar muchos de los problemas que se encontrarán a su regreso precisan más de la práctica en este tipo de rompecabezas, que de la experiencia política o de conocimientos en derecho y sociología.

El primer ‘sodoku’ que tendrán que resolver es el de encontrar un sistema de financiación de las comunidades autónomas, que satisfaga por igual a Cataluña que a Extremadura, por poner un ejemplo.

‘Sudoku’ de no menor dificultad es también el solucionar nuestra carencia de recursos energéticos manteniendo la moratoria sobre la energía nuclear; como así mismo, el conseguir disminuir el precio que pagan los consumidores por los alimentos, al tiempo que el que reciben por ellos los agricultores les permita vivir dignamente.

Y quizá el ‘sudoku’ más difícil con que se van a encontrar al regresar de vacaciones es el de solucionar una crisis que no existe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··