Una tetrapléjica de cine

“El valor de vivir, Hawkins y otros". Viene a cuento este comentario debido a la actualidad de la película sobre Ramón Sampedro. Hace unos días estuve en Logroño, donde conocí a una gran persona, Olga Bejano, esta mujer que desde hace ya diecisiete años se encuentra tetraplégica, con respiración asistida, su visión se reduce tan solo a unos breves segundos cuando alguien la levanta el párpado derecho para poder vislumbrar alguna imagen, su alimentación es por sonda gástrica, debido a una intervención no puede hablar y solo tiene una ligerísima movilidad en los dedos de la mano derecha, con los que se hace entender .

Pues bien, en esas extremas condiciones y mediante la enfermera que la asiste ha escrito dos libros : “Voz de papel” y “Alma de color salmón”. Ella es hija predilecta de La Rioja y medalla de oro de la Comunidad, en la actualidad acaba de cumplir cuarenta años y se me ocurre pensar qué clase de valor se ha de tener para vivir un día a día en condiciones tales.

Alguien dijo una vez que cada persona es un mundo. Después de conocer a Olga, creo que existen acciones o hechos tan increíbles que son capaces de conectar el mundo particular de cada uno, con la sola finalidad del reconocimiento a su lucha y el ahogamiento de las quejas ajenas. Creo que a esas personas se las llaman héroes, y si no fuera por ese heroísmo hubiéramos perdido a la persona mas valiente que conozco.

Ánimo Olga, estoy a la espera de tu tercer libro que saldrá en primavera. Un beso desde lo profundo del corazón.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato