Las trampas de las clases de Ciudadanía

Con las clases de Ciudadanía se pueden inculcar principios constitucionales.

Con las clases de Ciudadanía se pueden inculcar principios constitucionales. Como profesor con veteranía y experiencia, en principio no tengo nada en contra de una asignatura de Ciudadanía que promueva valores. No obstante, tal como se ha planteado la citada asignatura y de los principios que parte en España, dudo sean valores lo que realmente transmita, que ayuden a ser buenos ciudadanos, aunque creo no sería necesaria, pues eso también se puede hacer a través de todas las otras asignaturas del currículum, especialmente con la de religión que quieren sustituir.

Pero temo que con "Educación para la Ciudadanía" se justifique el aborto como un derecho a la salud reproductiva, se defienda la eutanasia como derecho a una muerte digna y se consideren moralmente lícitas las relaciones homosexuales en función del derecho a disfrutar de la propia sexualidad. Si por razón de programa o por el enfoque que pueda darle el profesor, esto tuviera lugar, resultaría que se estaría conculcando el derecho constitucional de muchos padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas. Antes de que estos padres llegaran a plantear recurso de inconstitucionalidad por los cauces adecuados, sería mejor que se estableciera la voluntariedad de dicha asignatura.

El mismo derecho que asiste a los padres que no quieren para sus hijos clases de religión, lo tienen también los que no quieran clases de ciudadanía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato