La única verdad de los políticos

Escribió el célebre comunicador Ryzard Kapuscinski en su "Lapidarium II": "Si de entre las muchas verdades eliges una sola y la sigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático".

Para José Blanco sólo existe una verdad: que el PP tiene la culpa de todos los males que nos aquejan. Para Ángel Acebes la verdad única es que el gobierno del PSOE no hace nada bien. Para el Presidente del ejecutivo, la única verdad que cuenta es la de José Luis Rodríguez Zapatero.

También los nacionalismos exacerbados funcionan con la verdad exclusiva de que sus respectivos territorios son naciones, y el único derecho que importa es el de la autodeterminación. Por desgracia, los especimenes para los que solo existe una verdad no son exclusivos del ámbito de la política; los hay también de muy significados en el mundo de la comunicación.

Aunque los peores son los de ETA, puesto que para imponer la única verdad en la que creen, están dispuestos a matar a los que no quieren aceptarla. Con toda esta fauna no es extraño que exista crispación.

¡Menuda campaña electoral nos espera!

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato