La vergüenza militar producida por la política

Las decisiones desiguales por motivos políticos tienen sus lógicas consecuencias, sobre todo cuando afectan a relaciones exteriores entre países.

Estimado Director: Lo que diferencia Irak de Afganistán es el número de víctimas, siendo no obstante más de un centenar de ellas provocadas en esta semana en Afganistán, como fruto de combates militares, asaltos de rebeldes y dos atentados con coches bomba. Uno de ellos en Herat con resultado de un civil norteamericano fallecido, que es donde se encuentran las tropas españolas.   En lo que se asemejan los dos conflictos es que la intervención de tropas de seguridad estaban y están amparadas en los mismos artículos de la resolución de Naciones Unidas. Ante la misma resolución, España sin previo aviso a la coalición internacional e incumpliendo los compromisos, abandonó Irak y a las tropas multinacionales.   Las decisiones desiguales por motivos políticos tienen sus lógicas consecuencias, sobre todo cuando afectan a relaciones exteriores entre países. Cuando son arbitrarias llegan incluso a minar la credibilidad del país que las adopta. A dos años vista de la vergonzosa retirada de Irak, el embajador español ante la OTAN dice que es una "vergüenza" que la Alianza y la UE no cooperen más en terreno militar, no provocándole rubor alguno ante la presencia viva de los dos conflictos. No quedando ahí la cosa apunta esta embajada del Gobierno Zapatero que "va llegando el momento de que España tenga un general en el Cuartel General de la ISAF". Todo buen dirigente español no desearía cosa contraria, pero las acciones del pasado condicionan los encargos del futuro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato