La voluntad de los escolares

¿Y cómo se educa la voluntad? Fomentando en ellos hábitos de orden, disciplina y constancia; no proporcionándoles ayudas innecesarias; no resolviéndoles los problemas que se les vayan presentando, sino facilitándoles los medios para que los resuelvan por ellos mismos.

En muchos centros educativos se organizan actividades para prevenir a nuestros jóvenes del tabaquismo, el consumo de drogas, el alcoholismo y el SIDA. Lo cual no me parece mal. Pero como me decía el otro día un médico amigo, "¿y por qué no se organizan actividades de motivación sobre lo saludable que resulta ir a dormir temprano?"   Remedando la opinión de mi amigo, me pregunto también, ¿y por qué no se intenta educar la voluntad de los niños, ya que la falta de fuerza de voluntad está en la raíz de estos problemas? Si de pequeños no se les dice a los niños nunca que "no", es difícil que de mayores sepan ellos auto controlarse y decir que no a sus instintos y a la presión del grupo. La capacidad de autodominio repercutiría favorablemente en sus estudios y también se vitarían muchos episodios de violencia escolar.   ¿Y cómo se educa la voluntad? Fomentando en ellos hábitos de orden, disciplina y constancia; no proporcionándoles ayudas innecesarias; no resolviéndoles los problemas que se les vayan presentando, sino facilitándoles los medios para que los resuelvan por ellos mismos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato