El voto inmigrante no supera al de Forum y Afinsa

Cuando llegan al extremo de tener que recurrir para la subsistencia a estas maniobras como es el voto al emigrante que ni está integrado aún en nuestra cultura, ni sabe nada de nuestra historia, ni aún están nacionalizados, es que están tocando fondo y tratan de salvarse sin medir las consecuencias.

Sr. Director: ante las diversas y extendidas noticias que circulan por los distintos foros de Internet, foros relativos a los afectados de Afinsa y Forum Filatélico, parece que los estrategas de este gobierno están teniendo muy en cuenta la pérdida de votos que en estos foros se están barajando, pérdidas que indudablemente van a afectar muy negativamente al PSOE.   Si a todo ello agregamos los comentarios y noticias referidas a la posible sustitución del actual Ministro de Justicia por el Sr. Garzón (Juez que lleva el caso de Forum y los temas de las conversaciones PSE) más posibles pérdidas de votos. Pues los afectados y no afectados muy bien pueden pensar que este gobierno quiere repetir la aventura que llevó a cabo otro gobierno socialista, pero con la salvedad que en este caso el Sr. Garzón es fundamental para dos temas espinosos que tiene el PSOE actualmente: el caso Forum y las posibles conversaciones con Eta-Batasuna. Y aunque evidentemente esto les puede beneficiar por un lado, por otro, también les puede perjudicar bastante ya que muchos afectados y no afectados podríamos ver en ello un posible intento de manipulación por parte del Gobierno.   Aunque ellos creen que la figura y trayectoria de este juez les puede sumar votos, también es verdad que dependiendo de cómo se resuelva el tema de Forum les pueden restar bastantes.   No cabe duda alguna que el querer dar facilidad de votos a emigrantes que ni siquiera están nacionalizados ni tienen pasaporte español, dice mucho del posible nerviosismo de este gobierno y de otra chapuza más a las que desgraciadamente nos está acostumbrando.   Últimamente estamos viendo como para enderezar un entuerto crean otro aún mayor. Me remito al caso Bono, que para taparlo crearon otro problema aún mayor, las intervenciones de Afinsa y de Forum   ¿Por qué dos millones de votos y no tres o uno? Posiblemente porque teniendo en cuenta que el número de afectados asciende a unos 470.000, solo duplicándolos (caso de un solo familiar por afectado) nos da una cifra muy cercana al millón de votos. Si contemplamos dos familiares por cada afectado superamos el millón cuatrocientos mil votos. Con dos millones posiblemente crean que puedan superar este contratiempo.   ¿Hasta cuando van a estar improvisando y tomando medidas que provocan a gran parte de la población? ¿Creen que el movimiento y el sentir del socialismo va a poder resistir estos desmanes?   Cuando llegan al extremo de tener que recurrir para la subsistencia a estas maniobras como es el voto al emigrante que ni está integrado aún en nuestra cultura, ni sabe nada de nuestra historia, ni aún están nacionalizados, es que están tocando fondo y tratan de salvarse sin medir las consecuencias, cosa a la que desgraciadamente nos están acostumbrando.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato