La vuelta a la inquisición europea

Buttiglione, de 56 años, amigo personal del Papa Juan Pablo II, recibió un aluvión de críticas e insultos, hasta el punto de provocar una declaración a su favor del Cardenal Martino.

Posteriormente el Presidente de la futura Comisión se ha visto obligado a retirarle, cosa que ha hecho aflorar una triste realidad. "En Europa se está produciendo una Inquisición anti-Cristiana".

El comentario del que hablo fue emitido por el Cardenal Renato Raffaele Martino a propósito de las controvertidas manifestaciones del parlamentario italiano Rocco Buttiglione, designado para ser el Comisario europeo de justicia, libertad y seguridad, quien consideró la homosexualidad un pecado, aunque dejó claro que no era delito y lucharía por los derechos de los gays.

El Vaticano comentó la semana pasada que una "nueva Inquisición anti-Cristiana, repleta de dinero y arrogancia" se está expandiendo por Europa, intimidando a los católicos, deshonrándolos públicamente y condenándolos al silencio.

Estima que tal manifestación se inserta en una ola de secularismo rampante que se impone sobre los valores cristianos. A la vista de los acontecimientos, podemos afirmar que, desgraciadamente, no se trata sólo de una suposición sino que algo de eso hay.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato