Gracias, Rafa

Rafa Nadal celebra su victoria en la final de Roland Garros.
Rafa Nadal celebra su victoria en la final de Roland Garros (Foto: AFP7 / Europa Press).

La imagen de un emocionado “chaval” de 36 años idolatrado por todos y envidiado por nadie levantando su decimocuarto Roland Garros en la pista central de París resume todos los valores que se pueden pedir a un ser humano: esfuerzo, sacrificio, disciplina, ambición, sencillez, humildad, deportividad, coherencia, respeto, educación, trabajo, equilibrio, resistencia, generosidad… Es difícil encontrar a una persona capaz de acumular todos esos valores al mismo tiempo. Pero Rafael Nadal hace años que demostró al mundo que no es un ser humano cualquiera. Rafa es especial. Épico. Histórico. Único. Irrepetible. 

Estamos ante un héroe deportivo, pero que traspasa las fronteras del deporte. Un referente mundial para niños y adultos. Una esperanza para los que luchan. La demostración práctica de que el trabajo duro da sus frutos. Un espejo en el que pueden mirarse aquellos que afrontan dificultades. Rafa es todo eso y mucho más.

Hoy, después de coronarse por decimocuarta vez en París, de convertirse en el tenista más longevo en hacerlo en la Phlippe Chatrier, de ponerse como líder destacado en el número de Grand Slams (22) de la historia, el resto de los mortales solo podemos hacer una cosa: darle las gracias.

Gracias por ser como eres. Gracias por llenarnos de orgullo. Gracias por hacernos creer. Gracias por llevar el nombre de España tan lejos. Gracias por ser el mejor ejemplo que podemos mostrar a nuestros hijos. Gracias por ser leyenda. Y por dejarnos disfrutar de ella.

Hoy, mañana y siempre, Gracias Rafa.

Miguel Ángel Rodríguez Caveda es periodista, ganador de tres premios Emmy y presidente de la agencia internacional de comunicación 3AW.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato