El mundo piruleta de Irene

Decía Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas, que “la imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad”. Dos siglos más tarde, esa frase toma especial sentido cuando la ponemos en el contexto de nuestra ministra de Igualdad. Sería fácil sacar de ahí la segunda parte del libro de Carroll, que podríamos titular “El mundo piruleta de Irene”. Sería un best seller, no lo duden. Del género ficción, por supuesto.

La ministra nos tiene acostumbrados a grandes frases que quedarán para la posteridad. Pero la semana pasada pronunció una de esas que te hacen pensar “¿pero en qué mundo vive esta gente?”. Pues en su mundo piruleta, claro. 

“La okupacion es un problema inventado por la derecha”. Así, sin paños calientes. Sin pensarlo demasiado, porque eso de pensar hace daño. Obviando a las miles de personas afectadas por ello. Cuando un problema no interesa, se dice que lo inventa la derecha, y fin de la historia. Porque en el mundo piruleta de Irene la gente no okupa casas, la clase obrera vive en chalets en Galapagar con personal de servicio y la sociedad está compuesta de seres de sexo indefinido, que deben ser como las hadas, pero de izquierdas.

Es tal la desconexión de la ministra con la realidad que hace unos días renunció abiertamente a matizar sus declaraciones en las que aseguraba que “los menores tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les de la gana”. ¡Los menores! Pero ella, a lo suyo. “Una campaña de la ultraderecha”. Y asunto resuelto.

Así es el mundo piruleta de Irene. En nuestras manos está que dentro de 9 meses se retire a vivir en él.

Miguel Ángel Rodríguez Caveda es periodista, ganador de tres premios Emmy y presidente de la agencia internacional de comunicación 3AW.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato