Pedro Sánchez, el ruin

Dice el diccionario español que una persona ruin es aquella que es “despreciable por cometer o ser capaz de cometer malas acciones, con falsedad, hipocresía, traición o engaño”. Pocas descripciones pueden identificar mejor al personaje que ocupa la Moncloa desde hace ya tres largos, larguísimos años. El que pasará a los anales como peor presidente de la historia de España. Y eso que le queda un año por delante, en el que puede hacerlo todavía peor.

Hablamos de un “presidente” que ha bloqueado la investigación a los crímenes de ETA. Que ha antepuesto intereses personales -y familiares- a los históricos de su país. Un tipo que ha hecho todo lo contrario a lo prometido en campaña electoral. Un sujeto que juró que jamás gobernaría con Podemos, y al día siguiente estaba dándose un abrazo con Pablo Iglesias. Un hombre cuyo propio partido no respalda, y cuando lo hace es simplemente por miedo a represalias. Un cáncer político que destruye todo lo que toca… menos a sí mismo, claro.

La última barbaridad de Sánchez ha sido derogar -por supuesto, a cambio de apoyos- un delito cometido por sus socios de legislatura el 1 de octubre de 2017: el de sedición. 

Ser como Pedro debe asemejarse a ser una especie de semidios. Puedes incluso viajar al pasado para así librar a tus compinches del merecido castigo por sus actos en el presente. Tienes el poder de reescribir la historia a tu antojo. Según te convenga. Sánchez en estado puro.

El Tribunal Supremo ha dejado clara su postura: no aprueba la reforma del Código Penal impulsada por el Ejecutivo. Pero a Sánchez le da igual. Él ha acordado con sus socios independentistas derogar el delito de sedición y reducir su castigo a un máximo de cinco años de cárcel para mantener sus apoyos. Y nada es más importante que mantenerse en el sillón. Ni siquiera España.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Algunos barones socialistas han expresado su disconformidad con esta medida. Pero lo han hecho de forma comedida. Sin levantar ampollas en el seno del partido. Y es que nadie quiere a Sánchez como enemigo. Porque nadie sabe de lo que es realmente capaz.

Miguel Ángel Rodríguez Caveda es periodista, ganador de tres premios Emmy y presidente de la agencia internacional de comunicación 3AW.