Podemos ha perdido todo contacto con la ciudadanía

Lejos quedan aquellos tiempos en los que la forma de comunicar de Podemos y de su líder indiscutible, Pablo Iglesias, copaban las tertulias y los análisis de los expertos en comunicación. Temáticas, ángulos, formas de expresión… hasta la cadencia en los discursos parecía perfectamente estudiada. No consiguieron dar el famoso sorpasso al PSOE, pero entraron en el gobierno, que al fin y al cabo era el objetivo primordial. Para Pablo Iglesias, como se vio poco más tarde con su retirada de la primera línea política, fue una labor cumplida.

Poco queda de esa máquina propagandística que era Podemos en la actual Unidas Podemos. Huérfanos de líder, sus votantes han ido viendo como paulatinamente sus primeros espadas iban abandonando el barco en dirección a otros proyectos políticos, y los que se han quedado han ido desapareciendo poco a poco de los periódicos para pasar a copar la mayoría de los memes que comparten los españoles. 

Irene Montero ha sido una de las grandes protagonistas damnificadas, pues si ya mucha gente no la tomaba en serio cuando aseguraban que consiguió su ministerio por ser la mujer del vicepresidente, menos lo hacen ahora debido a sus declaraciones y evasivas sin pies ni cabeza, algunas dignas de las entrevistas del añorado Tonino en los primeros años de Caiga Quien Caiga.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el reciente viaje de Montero a Nueva York. Con la excusa de una reunión intrascendente, la podemita ha aprovechado para llevarse a todas sus amigas (apodadas en redes sociales como “la chupipandi”) de viaje a Nueva York. Incluso se ha llevado a Isa Serra, condenada por agresión a la autoridad. Juntas, el grupo de feministas comunistas han posado en la meca del capitalismo, el Times Square neoyorquino. Mientras, los internautas no salían de su asombro por la obscenidad con que subían sus fotos a redes sociales. “Es que ya ni les importa lo que digan, saben que les queda un año y pico y yan a aprovecharlo”, me decía un conocido analista político. Para lo que hemos quedado… tenemos por delante más de un año de pagarles los caprichos a estos personajes. Esperemos que sean los últimos.

Miguel Ángel Rodríguez Caveda es periodista, ganador de tres premios Emmy y presidente de la agencia internacional de comunicación 3AW.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato