El PP cambia el discurso y pone a prueba a Sánchez

En la pasada Conferencia de Presidentes de La Palma, Alberto Núñez Feijóo acordó con Pedro Sánchez que se reunirían cuando terminase el XX Congreso del PP. Esta semana, ya como presidente del partido, Feijóo acudirá a Moncloa. Y lo hará con un discurso muy distinto al de su predecesor, Pablo Casado. Del “no a todo” por sistema pasará a tender la mano en asuntos de Estado, con el objetivo de que Sánchez no necesite a comunistas, independentistas o proterroristas para gobernar. Todo un giro de timón y una declaración de intenciones por parte del gallego, que con un apoyo casi unánime de su partido, está más que legitimado para dar el esperado volantazo que necesita el principal partido de la oposición.

Feijóo acudirá a la reunión con varias propuestas. La más importante, un “pacto de gobernabilidad” para que Sánchez deje de depender parlamentariamente de Podemos. Llevará además una serie de acuerdos en materia de integridad territorial, fiscal, de políticas sociales, para el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, e incluso para optimizar el buen funcionamiento de los servicios públicos. También propondrá terrenos comunes en empleo, en Política Exterior y en Sanidad. El objetivo es apuntalar aquellos temas en los que ambos partidos mayoritarios pueden estar de acuerdo, de modo que en estos momentos convulsos a nivel internacional se pueda aportar mayor estabilidad interna al país.

El papelón lo tiene ahora Sánchez, pues cuando el nuevo presidente Popular le visite con sus propuestas “sin contrapartidas” va a poner a prueba la verdadera tendencia del socialista delante de todos los españoles. Los que defienden que Sánchez pactó con Iglesias “con dolor” y “porque no tenía otra opción” podrán ver ahora de primera mano si se equivocaban o estaban en lo cierto. 

¿Es Sánchez en realidad el hombre que no podía dormir por las noches si pactaba con Podemos? ¿O es el del abrazo al ex líder podemita a las pocas horas de las últimas elecciones? Lo sabremos en apenas unos días. 

Miguel Ángel Rodríguez Caveda es periodista, ganador de tres premios Emmy y presidente de la agencia internacional de comunicación 3AW.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato