La vuelta al cole de los políticos

Congreso.
Congreso.

Reconozco que me ha costado un esfuerzo titánico no publicar mi tribuna durante estos meses de verano. La intención era “desconectar”, pero ha habido tanto de qué hablar, tantas noticias a las que se podía sacar punta, que cada semana se hacía más complicado no sentarse frente al ordenador para analizar los acontecimientos. El día de la corbata ahorraenergía casi muero. Qué gran fuente de memes tenemos al frente del Gobierno. Una pena que no fuera un chiste. Lo decía en serio.

En la época estival, Sánchez ha sido fiel a sí mismo. Ha salido sin corbata para ejemplificar el ahorro energético mientras viajaba en el Falcon. Ha colocado a España como el principal cliente europeo de Estados Unidos en la venta de gas extraído con el mismo ‘fracking’ que prohíbe en nuestro país. Esto, debido a que en junio dinamitó las relaciones con un país amigo como era Argelia. En fin, Sánchez siendo Sánchez. Menos mal que cada día que pasa nos queda un día menos con él al frente del Ejecutivo (esperemos).

Pero también ha habido mucha tela que cortar en otros partidos. La broma de los cómicos rusos llamando “carapolla” a Almeida ha demostrado que en el PP siguen sin saber filtrar las llamadas (no olvidemos que a Rajoy se la colaron también en una supuesta conversación con Puigdemont). Podemos ha propuesto subir los impuestos a los yates de lujo e impagar las facturas de la luz como medidas estrella para el plan de contingencia energética (algo tan ridículo que sobran los comentarios). Y en VOX, la odisea de Macarena Olona empieza a ser ya poco menos que la historia interminable, y a muchos dentro del partido empieza a ponerles nerviosos.

En definitiva, nuestros representantes políticos nos han tenido entretenidos este verano. Y septiembre empieza nada menos con un debate en el Senado entre Sánchez y Feijóo. El nuevo curso apunta maneras. 

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato