4.000.000

Una pareja pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid
Una pareja pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid

No son dos ni tres, cuatro millones de parados y casi uno más si se cuentan los del ERTE. Es difícil pensar que eso le importa menos al Gobierno que si las infantas se han vacunado, incluso sin saltarse la fila, porque han utilizado la vacuna china que no se reparte, todavía, en ningún lugar de España. O sea que no hay cola que saltarse si lo haces en Emiratos, mientras vas a ver a tu padre.

En cambio, los cuatro millones de parados y el millón más que se avecina cuando se acabe el ERTE, es algo que pasa aquí, en la península ibérica, o como quiera que se le quiera llamar a España. En estos momentos hay parados catalanes, vascos, murcianos o de Castilla-La Mancha. Por todas las partes del suelo patrio pululan parados y paradas, ahora que estamos celebrando el 8M.

A pesar del auge del feminismo, el Gobierno no se atreve a hablar de las mujeres en paro, ni de qué va a hacer para solucionarlo. En el colocón del presi de ayer se atrevió a decir que no asistiremos al “hermoso espectáculo masivo” de las mujeres en la calle, por culpa de la pandemia, ese bichito que ha venido de fuera para quedarse e incordiar, pero no por el paro creciente de mujeres y hombres, al que resultaría hasta provocativo pensar que se tratara como “otro hermoso espectáculo masivo”.

Parece como si el Gobierno esté buscando constantemente que la gente se dedique a pensar en otra cosa, en las infantas, en el “hermoso espectáculo masivo” que banaliza el feminismo casi tanto como el paro, y que venga alguien que no sean ellos, a tratar de resolverlo, mientras discuten entre sí sin atender a las graves responsabilidades que se derivan de la mala situación económica que estamos padeciendo tanto los hombres como las mujeres.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato