Abuchear a Sánchez

Pedro Sanchez Reyes Maroto Carolina Darias
Pedro Sanchez Reyes Maroto Carolina Darias

Los integrantes de la sociedad civil catalana pueden abuchear a Sánchez hoy a partir de las 12 en el Liceo, porque el público asistente serán mayoritariamente constitucionalistas y defensores de la unidad de España,  en contra de los indultos a los secesionistas, mientras que los independentistas y representantes del Govern le harán el feo porque se han negado a acudir al acto al considerarlo mera propaganda.

Los asistentes han dicho que sí van a ir a escucharle, con atención; y esperan que él también escuche las propuestas que le hagan, entre las que destacaran que los indultos no sirven como ‘uno de los pasos necesarios para la solución del conflicto independentista’, que se empeña en proclamar el presidente, con la oposición de unos y otros. Porque también habrá independentistas fuera, en la calle, que se opongan a los indultos, tratando de boicotear el acto de elogio a semejante figura jurídica. Será una mañana muy movida la de hoy.

Algunos como Junqueras ya han afirmado que los indultos son ‘un triunfo, que demuestra las debilidades del estado’ al tratar de resolver el llamado ‘conflicto catalán’ con la ‘estrategia de reencuentro’, que es como llama Sánchez a los indultos y  a lo que venga detrás. Que quieren amnistía y referéndum soberanista, y nada más, en su presunto camino a la independencia.

El presidente improvisó este acto de hoy, después del ‘éxito’ conseguido en el Circulo de Economía con los empresarios, que le apoyaron en su afán indultante, probablemente a la espera de que les toque una buena parte de la millonada europea que se avecina, aunque nadie la haya visto, ni sepa lo que le vaya a tocar, y, menos aún, cuando tendrá que devolverlo, porque la mayor parte de esos millones son de ida y vuelta.

Los representantes de la sociedad civil catalana pueden pensar que se premia más a los golpistas que a ellos; y a los empresarios más que a las instituciones de convivencia catalana de rasgo constitucionalista, que prefieren la unidad de España a la independencia de Cataluña. A ver cómo lo resuelve Sánchez, sin salir malparado del encuentro. Una mañana interesante.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato