Chantajista como tú

Espiar WhatsApp.
Espiar WhatsApp.

Que no sabe ni la ú, que diría Peret.. Parece que nos espiamos unos a otros,para luego intentar chantajearnos con los secretos que hayamos encontrado sobre los demás. Es lo que se está llamando 'suspicacia metódica' o como dice el refrán: 'piensa mal y acertarás'.

Nuestros mejores espías, y los hay excelentes, rastrean lo que ha hecho uno, hasta que le encuentran algo de qué acusarle: esa conspiración independentista caducada, esa obligación de ceder el Sahara a Marruecos, antes de que se sepan los motivos reales para hacerlo. O los bancos queriendo saber quién va a por ellos, para acabar con el capitalismo ya de una vez, e instaurar la patria común que nos librará de todas las opresiones.

El problema es el de siempre: que no sabes lo que no sabes; que lo que sabes de los demás, e incluso de tí mismo, siempre te parece chiquitito, porque lo es, frente a la abrumadora grandeza de la realidad, tantas veces inabarcable.

Cienes y cienes de generaciones han intentado saber más de todo, desde siempre, lo que es muy loable siempre que reconozcas tus límites para entenderlo todo. Necesitarías un esfuerzo sobrehumano para ello Y, como no lo tienes, te pones a espiar, le pagas un pastón para que lo haga gente aparentemente especializada , con el resultado de que sólo consigues que aumente el bollo y el rechazo de los presuntos espiados. Y tu credibilidad se va por los suelos, ante el jolgorio que provocas en los demás por tu intento de querer controlarlo todo, aunque sepas que es imposible, por ahora. Quién sabe si con los avances de la inteligencia artificial llegaremos a más. O a menos.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato