Coalición chipiritifláutica

Los ministros aplauden a Pedro Sánchez en La Moncloa.
Los ministros aplauden a Pedro Sánchez en La Moncloa.

El Gobierno se parece cada vez más a ‘los hermanos Malasombra’ que triunfaron en aquel programa de TVE. ‘El Capitán Tan’ y ‘Locomotoro’ forman parte de los personajes egocéntricos que querían imponerse a los demás, como Sánchez e Iglesias, uno contra otro, pero siempre juntos, zancadilleándose cuando uno sobresalía mas que el otro, pero eternamente juntos en el día después.

Lo de Sánchez e Iglesias impresiona porque siempre se enteran tarde cada uno de lo que hace el otro. Si yo me reúno con los empresarios para convencerles de que todo va bien, no te lo digo para que no te quejes. Y entonces voy yo y me niego a compartir los presupuestos con C’s, si no me escuchas a mi primero y hacemos una propuesta común. ¿O va a ser que tu prefieres a C’s como acompañante sin contar con la mayoría que te dió el Gobierno a ti y a mi?

Chipiritiflauticos totales intentando que el barullo no les pille desprevenidos y todavía sin saber si podrán contar con ERC para que apoye los Presupuestos, porque Puigdemont quiere aplazar las elecciones catalanas a marzo, y ‘todo el mundo sabe’ que si ERC apoya a Sánchez en noviembre, corre el peligro de perder las elecciones catalanas, por colaborar en la consolidación del centralismo de un modo tan manifiesto.

Sánchez tampoco puede disolver la Cámara, quitarse a ‘Locomotoro’ de encima y convocar elecciones antes de que pase noviembre, a un año de las elecciones anteriores. Lo dice la Constitución y por eso ‘El Capitán Tan’ está atado de pies y manos hasta esa fecha y tiene que aparentar que lo controla todo, aunque no sea cierto. Encima, si Vox plantea una moción de censura, puede que no la gane, pero conseguirá que se paralice todo mientras se tramita. Y los chipiritiflauticos no se pueden quedar quietos. Así que chipiritiflauticos todos y todas, hasta esa ministra que se parece tanto a Valentina.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato