Coordinador de bienestar

Miembros del hemiciclo en una sesión de control, en el Congreso de los Diputados.
Miembros del hemiciclo en una sesión de control, en el Congreso de los Diputados.

Se está poniendo de moda el llamado 'coordinador de bienestar' un personaje que debe crear planes de convivencia en cada centro educativo para frenar "los indicios de abuso y maltrato, acoso escolar, ciberacoso, acoso sexual, violencia de género, violencia doméstica, suicidio, autolesión y cualquier otra forma de violencia". Lo que no explican es por qué sólo van a actuar en los colegios, y no en toda la sociedad, porque violencia y acoso la hay por todas partes. Y el malestar está superdemoda. Todos y todas tenemos algo de lo que quejarnos, algo que nos molesta, que querríamos quitárnoslo de encima. Necesitaríamos urgentemente un coordinador de bienestar para cada uno y sería uno de los puestos de trabajo más solicitados que paliaría el paro creciente, tal vez.

Como si hubiera alguna manera de frenar la violencia entre nosotros, que consiguiera, digamos, que todos nos portáramos bien. El sueño de la sociedad perfecta, que se parece tanto al Orwell de '1984', con la presencia permanente del Gran Hermano, la policía del pensamiento o la represión con la neolengua que nos lleva a no pensar lo que no puede ser pensado. Los llamados 'coordinadores del bienestar' acabarían creando una nueva generación de gente sumisa, dócil, 'hombres blandengues' como dice la ministra. Porque el problema consiste en: a qué llamamos 'bienestar' con el fin estupendo e inalcanzable de erradicar la violencia por obligación; y no por convicción.

¡Ojo con los coordinadores del bienestar! Pueden ser un peligro si se lo creen, y actúan en consecuencia con poderes especiales para someter a los pobres niños y luego a cualquiera que les parezca violento. La violencia se acaba por la convicción de que los demás son tan importantes e iguales como uno mismo.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato