Crisis ‘a corto plazo’

Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

Cuando Sánchez hace una aseveración negativa, los mas avisados perciben que lo contrario va a producirse: “no se plantea ninguna remodelación del Gobierno, a corto plazo”, ha dicho en un periódico. “Hay lealtad entre PSOE y Podemos”.  Si no le ha quedado más remedio que decirlo es porque se huele que vienen tiempos tormentosos, y quiere medirlos: que las cosas pasen cuando él diga y no cuando lo digan los demás.

Tal vez esté buscando lo que llaman en política ‘una salida digna’ para el vice y no le resulte fácil encontrarla ‘en el corto plazo’. No parece que se pueda poner a Iglesias, como a Pepiño o Montilla, en alguna empresa pública como Enagas, la Renfe o Paradores. No pega nada en una de esas ‘puertas giratorias’ que tanto ha denostado. Probablemente, lo mejor para Pablo sería nombrarle embajador en Panamá o en alguno de los paraísos fiscales que estén un poco lejos, en los que se pueda mover el dinero mansamente.

¿Que pueda ser el corto plazo? Los ‘sanchólogos’ discrepan: después de las elecciones en el País vasco y Galicia, cuando la Comunidad europea le apriete los tornillos y tenga que rendir el presupuesto, como Tspyras, si la pandemia sigue y sigue, cargándose puestos de trabajo y futuro para mucha gente… 

O si le da un pronto porque Iglesias le estorba a su imagen internacional, casi impoluta, como le empiezan a estorbar Nadia Calviño o la ministra de Trabajo, los dos luceros de su gobierno que suben y suben, mientras él baja y baja, a pesar de Tezanos. Todavía no hay evidencias, pero la cosa va por ahí. Y el que lo sabe es Ivan Redondo, si se ve obligado a hacer horas extra para salvar al Presidente de la quema. Y si fallan los intentos de hacerse con periódicos y televisiones para que lo alaben.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato