Economía y/o salud

Se ha puesto de moda discutir si hay que ‘priorizar’ la economía o la salud, como si fuera incompatible gastar dinero en una y/o en la otra. Dentro de poco vamos a ver a ese millón más de parados pedir a quien sea capaz de escuchar, que le den algo para que pueda comer y atender a su familia, su vivienda, incluso a su bienestar, porque están en peligro con el coronavirus amenazador, que se lleva por delante tanto la economía como la salud de unos y otros.

Parece que una buena situación económica es mejor que una mala para poder cuidar de la salud de todos, y afrontar los gastos necesarios para sacar adelante a la gente, pero, al mismo tiempo, fomentar un exceso de ganar y ganar cada vez más dinero, en una situación de economía boyante, genera muchos problemas de salud a quienes se dedican a ello.

No sabemos cómo vamos a salir de esta situación vírica en la que se encuentra, no medio mundo, sino bastante más: si con más dinero o más salud para ese montón de personas y de empresas en peligro de desaparecer, porque hace falta mucho dinero para descubrir esa vacuna que nos curará a todos, y mucho más para encontrar algún trabajo que te permita sobrevivir.

Hay una crisis cultural pendiente porque las empresas desean crecer más y más, vender más y más, y la gente que antes compraba de todo para intentar sobrevivir en la sociedad del consumo a tutiplén, ya no parece tan decidida a dejarse la vida trabajando y comprando. Eso es lo que nos espera para pensarlo, cuando encontremos el modo de curarnos, ya que hemos visto la muerte de muchos demasiado cerca, como si le pudiera pasar a cualquiera. Y eso hace pensar.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato