Opinión

Embestir

Encierro de los Sanfermines de Pamplona
photo_camera Encierro de los Sanfermines de Pamplona

La investidura en plenos sanfermines hace pensar si habrá mucho achuchón en el encierro que le tienen preparado al candidato sus presuntos amigos o enemigos, que ya casi nadie sabe con qué apoyos reales se presenta, y si lo hace para salir, para quedarse o para prolongar. De momento, la política se está pareciendo a una pelea de gente con mucha cornamenta, intentando llegar a la plaza de la ‘embestidura’, lo más imcólumemente posible.

Se están haciendo trizas con los posibles apoyos unos a otros, sin percibir lo que le vaya a costar en votos la próxima vez a cada partido. El espectáculo se parece a una charlotada de las que se hacían en las plazas, a la vista de todos, para que los niños y los mayores disfrutaran con las embestidas de los cabestros y los trompazos que se daban los presuntos toreros. Y no se dan cuenta de que los estamos mirando y tomando buena nota de quién es el que más hace de torero bufo, en vez de ser y representar a un político como Dios manda, que se preocupa de solucionar los problemas de la gente, que para eso le han elegido.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?